Los 5 zumos más naturales para la salud
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

Estamos en primavera y ya nos encontramos con días en que el calor aprieta, nos apetece comer más ligero. Los zumos constituyen la energía líquida más eficaz, además de estar cargados de nutrientes, nos quitan la sed y nos protegen de la deshidratación. A diferencia de cuando ingerimos el alimento de forma sólida, por medio de los zumos, los nutrientes son asimilados de forma rapidísima, 15 minutos son suficientes. Esto es muy importante después de haber realizado ejercicio físico ya que tomar un buen vaso de zumo ayuda a relajarse y a recuperar fuerzas.

Los zumos nos ayudan a eliminar toxinas, limpiar el organismo y disfrutar de una buena salud. Vamos a conocer los 5 zumos más naturales para la salud,  que no son habituales en nuestra mesa y sin embargo nos aportan grandes beneficios a nuestra salud que deberíamos tener en cuenta.

5. Zumo de Granada

En poco tiempo se ha incrementado el consumo de zumo de granada y es que resulta increíble que una sola fruta presente por sí sola tantos beneficios. Contiene vitamina C, B5 y E. Lo que hace que aumente el deseo sexual, disminuye el estrés, el colesterol, mejora el flujo sanguíneo, por lo que reduce el riesgo de ataques cardiacos, las posibilidades de cáncer y la osteoartritis. Además tiene un gran efecto bactericida, por lo que favorece el tratamiento de algunas enfermedades como el dolor de garganta, infecciones por hongos, disentería o conjuntivitis.

Los estudios realizados por los “laboratorios Antioxidantes del Mediterráneo”, señalan que la mayor parte de las propiedades antioxidantes de esta fruta se encuentran en la piel, por lo que la mejor forma de beneficiarse de su capacidad antioxidantes es exprimirla y tomarla en zumo. Se ha demostrado que el consumo regular de granada ayuda a envejecer más lentamente, prevenir la actividad cancerígena, regular los niveles plasmáticos de glucosa, colesterol, triglicéridos y descender la tensión arterial.

Granada Zumo biológico sin azúcar añadido ni conservantes


4. Zumo de Mamey

El mamey es un fruto con forma ovoide de cáscara muy áspera que crece de forma común en México. Su pulpa es de color amarillento a rojiza y de sabor dulce, contiene una semilla que es blanca por fuera y de color chocolate por dentro.

El zumo de mamey es muy refrescante y además refuerza el sistema inmunológico, favorece la digestión y es muy eficaz en caso de gastritis. Es un excelente cicatrizante y tiene propiedades antibacterianas y favorece la formación de colágeno. Además ayuda a evitar la osteoporosis.

zumo de mamey

3. Zumo de Aloe Vera

El zumo de Aloe Vera se está haciendo cada vez más popular gracias al enorme poder curativo y a los efectos tan beneficiosos que tiene para nuestro organismo. Es muy eficaz en el proceso de recuperación de acidez, gastritis y úlceras gástricas, ya que es un potente recuperador de la mucosa gástrica. Para ellos es necesario que el producto tenga un 98% de áloe, sin aloína ni áloe emodina, ya que estos dos componentes son muy irritantes.

El zumo de áloe vera favorece el riego sanguíneo, reduce el colesterol, activa la circulación linfática, mejora la función de los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno, aporta tal cantidad de minerales y vitaminas que es un auténtico cóctel antioxidante, además regula el peso y los niveles de energía y refuerza el sistema inmune.

Aloe vera

2.Zumo de Maracuyá

El Maracuyá es una planta de la familia de las pasifloráceas. Tanto el zumo de maracuyá amarillo como el de maracuyá purpura resulta una bebida dulce y refrescante muy rica en minerales como calcio, hierro y fósforo.

Su contenido en fibra es muy destacable por lo que es muy eficaz contra el estreñimiento y sobre la reducción del colesterol. Al ser una fuente de vitaminas C, E y A contiene propiedades antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y es muy recomendable para los fumadores.

La vitamina A, favorece además una buena salud de la visión y de las enfermedades cardiovasculares.

Otro de sus componentes es la niacina, que resulta muy adecuada para el buen estado de los nervios. Su bajo contenido en grasas la hace muy adecuada en dietas de adelgazamiento.

Para terminar al igual que las pasifloráceas contiene gran cantidad de alcaloides con propiedades tranquilizantes y desintoxicantes lo que la otorga grandes propiedades anticancerígenas en especial para el cáncer de estómago.

zumo de maracuya

1. Zumo de Mangostán

El Mangostán es una fruta originaria de Asia. Se la están atribuyendo tantas propiedades que se la considera la reina de las frutas. Es muy utilizada en Tailandia y Camboya por sus propiedades medicinales. Contiene vitaminas B1, B2 y B6 además de vitamina C y minerales como calcio, hierro y potasio. Pero su característica particular es que es rica en xantona, un polifenol difícil de encontrar en la naturaleza y que le aporta propiedades antioxidantes, antitumorales, antifúngicas, antileucémicas y antibacterianas. Es muy valorado por su capacidad de absorción de los radicales libres.

Este increíble fruto, posee innumerables propiedades beneficiosas, tales como su ayuda a combatir o prevenir el cáncer, tumores, la tuberculosis, el colesterol malo, es beneficiosa en procesos alérgicos y antinflamantorios y muy eficientes en el tratamiento del envejecimiento celular natural. Se está investigando su posible acción beneficiosa en el tratamiento de enfermedades como el párkinson, alzheimer, depresión, ansiedad, problemas de la piel (psoriasis, seborrea…) fatiga crónica y fortalecer el sistema inmune.

Magostán Zumo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.