Vamos a conocer algunas de las frutas más exóticas, que destacan por sus formas y colorido peculiar. Algunas de ellas son muy valoradas por sus propiedades nutritivas, curativas, aromáticas o simplemente porque resultan deliciosas. Vamos a conocer las 5 frutas más exóticas.

5. Mangostán o mangkut

El mangostán es una fruta exótica de origen tailandés, donde se la considera un auténtico manjar. Últimamente ha aumentado su demanda en Europa llegando a considerarse uno de los cultivos más importantes por su alto consumo. Existen más de 200 variedades de mangostán.

Contiene un alto contenido en agua. Es muy nutritivo ya que contiene hidratos de carbono, por lo que su consumo debe ser moderado. Destaca su gran aporte de potasio, al mismo tiempo que es bajo en sodio, además aligera el tránsito intestinal. Se le atribuyen numerosas propiedades como mejorar el sistema nervioso, urinario, combate el asma, la hipertensión, los radicales libres, contra el colesterol… Se puede comprar también el zumo de mangostán en herboristerías y tiendas de homeopatía.

mangostan

4. Carambola o Fruta estrella

La carambola o fruta estrella es una fruta tropical o exótica, perteneciente a la familia de las Oxalidáceas, originaria de Indonesia y Malasia, aunque su cultivo se ha extendido a otros países tropicales como América y Asia.

Posee un alto contenido en nutrientes antioxidantes por lo que es muy recomendable su consumo en mujeres embarazadas y mamás lactantes, deportistas, niños, jóvenes y adultos en general que estén interesados en llevar una dieta sana y equilibrada. Tiene también vitaminas A y C, que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer, así como de otras enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

La vitamina A es esencial para el buen estado de nuestra visión, piel, mucosas y piel, además de para mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La vitamina C  favorece la formación de colágeno, huesos, dientes, globulos rojos y para la absorción del hierro. Además como todas las vitaminas su función antioxidante la hace una aliada de nuestra salud.

Fresh_Carambola_Star_Fruits_from_Taiwan

3. Rambután o Fruta Peluda

El rambután o fruta peluda es una fruta de la familia del litchi. Es originaria de Malasia, aunque también se cultiva en India, Thailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia. Su alto contenido en agua quita la sed al instante. Posee un alto contenido en vitamina C que ayuda a la absorción del hierro; ácido gálico que combate los radicales libres y previene la aparición del cáncer; y contiene fósforo que, junto al calcio, ayuda a la formación de dientes y huesos, además activa la memoria, ya que forma parte de los transmisores neuronales. Favorece el sistema nervioso y el PH de la piel.
Rambután

2. Ackee

El ackee es un árbol tradicional de los bosques de Costa de Marfil y la zona tropical de África occidental. Fue llevado a Jamaica en 1793 por el famoso capitán Bligh para proporcionar alimento a los esclavos. la fruta nacional de Jamaica.  El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad. Sólo los arilos interior, amarillo carnosos se consumen. Es extremadamente tóxico en el centro si se comen los bits de color rojo.
El ackee contiene muchos nutrientes y realiza una importante contribución a la dieta de los jamaicanos. Tiene grandes propiedades medicinales, es utilizado como antiparasitario, para combatir la disentería, la conjuntivitis y los dolores de cabeza. Además esta fruta tiene vitaminas A, B y C, además de proteínas, calcio y hierro.
Los jamaicanos necesitan un desayuno nutritivo para empezar su día y es típico el ackee con bacalao salado (saltfish). La fruta del ackee es hervida en dados y luego se acompaña con un sofrito de cebolla, tomates, chiles picantes y especias acompañado de bacalao salado.
Ackee

1. Manos de Buda

Las manos de Buda es una variedad de la cidra cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos. Es una de las frutas más raras y más bonitas del mundo. Al igual que los cítricos desprende un intenso aroma, como a azahar, y los japoneses la utilizan para perfumar habitaciones u objetos personales como la ropa.
Aunque su pulpa es comestible, lo que más suele utilizarse es la cáscara caramelizada o para aderezo de postres. También se utiliza para dar sabor a algunos licores. Pero sobre todo son apreciados sus aceites cítricos y aromáticos, usados como perfumes en los hogares.
mano_buda4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.