Vamos a conocer algunas de las frutas más exóticas, que destacan por sus formas y colorido peculiar. Algunas de ellas son muy valoradas por sus propiedades nutritivas, curativas, aromáticas o simplemente porque resultan deliciosas. Vamos a conocer las 5 frutas más exóticas.
5. Mangostán o mangkut
El mangostán es una fruta exótica de origen tailandés, donde se la considera un auténtico manjar. Últimamente ha aumentado su demanda en Europa llegando a considerarse uno de los cultivos más importantes por su alto consumo. Existen más de 200 variedades de mangostán.
Contiene un alto contenido en agua. Es muy nutritivo ya que contiene hidratos de carbono, por lo que su consumo debe ser moderado. Destaca su gran aporte de potasio, al mismo tiempo que es bajo en sodio, además aligera el tránsito intestinal. Se le atribuyen numerosas propiedades como mejorar el sistema nervioso, urinario, combate el asma, la hipertensión, los radicales libres, contra el colesterol… Se puede comprar también el zumo de mangostán en herboristerías y tiendas de homeopatía.
4. Carambola o Fruta estrella
Posee un alto contenido en nutrientes antioxidantes por lo que es muy recomendable su consumo en mujeres embarazadas y mamás lactantes, deportistas, niños, jóvenes y adultos en general que estén interesados en llevar una dieta sana y equilibrada. Tiene también vitaminas A y C, que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer, así como de otras enfermedades cardiovasculares o degenerativas.
La vitamina A es esencial para el buen estado de nuestra visión, piel, mucosas y piel, además de para mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La vitamina C favorece la formación de colágeno, huesos, dientes, globulos rojos y para la absorción del hierro. Además como todas las vitaminas su función antioxidante la hace una aliada de nuestra salud.