Los antioxidantes son sustancias que favorecen la elasticidad de la piel, favorecen la juventud de órganos y tejidos, evitan la oxidación prematura de las células y por tanto son grandes amigos de la belleza y la salud. Además los antioxidantes son alimentos fundamentales para evitar enfermedades como el cáncer.

A continuación facilitamos cinco antioxidantes más populares debido a sus grandes beneficios:

5. Baya de Goji

Las bayas Goji son unos pequeños frutos de color rojo que se venden desecados y constituyen uno de los cinco antioxidantes más populares en todo el mudo. En China tienen una tradición milenaria, ya que son utilizados desde hace 2.300años para aumentar la salud y la longevidad. Entre sus cualidades está la de poseer gran cantidad de antioxidantes, favorecer la pérdida de peso, mejorar la vista, regular el apetito, cuidar los riñones y el hígado y permitir sentirse mejor en general aumentando la energía.

No son recomendables si se tiene alergia al polen o si se está tomando medicación para la diabetes y para la presión arterial.

4. Bayas de Maqui

Las bayas de Maqui son pequeños frutos que tienen más cantidad de antioxidantes que cualquier otra fruta del mundo. Se utilizan para bajar peso y acelerar el metabolismo sin causar daños en los órganos internos. Además tiene propiedades anti-envejecimiento y ayuda a combatir el daño de la piel causado por factores ambientales. Además favorecen el sistema inmunológico, ya que destruyen e inhiben el crecimiento de bacterias y hongos.

Por el momento no se conocen efectos secundarios negativos.

Baya de Maqui

Baya de Maqui

3. Mango Africano

El mango africano (Irvingia Gabonensis) es uno de los cinco antioxidantes más populares que aparece en numerosos preparados adelgazantes. Esta fruta disminuye el colesterol, combate estados inflamatorios, regula el nivel de glucosa en sangre y favorece la eliminación de toxinas. Además reduce el colesterol, la tensión arterial y controla la diabetes. Se debe evitar su consumo las mujeres embarazadas, lactando o personas alérgicas o hipersensibles a alguno de sus componentes.

mango

2. Té blanco

El té blanco es un popular antioxidante, conocido como el de la inmortalidad y de la eterna juventud en China. Su potente capacidad antioxidante es superior a cualquier otro té existente. Contiene gran cantidad de polifenoles que neutralizan los radicales libres. Además del rejuvenecimiento celular, ayuda a combatir el colesterol malo, la fatiga y el cansancio mental, favorece la eliminación de las grasas y es ligeramente diurético.

El único efecto secundario que posee es que debido a su contenido en cafeína (la mitad que el té verde) puede aumentar la frecuencia del ritmo cardíaco, ansiedad o dificultad para dormir.

Te Blanco

Te Blanco

1. Baya Acai

La baya de Acai es una fruta amazónica conocida por ser uno de los antioxidantes más populares y se ha ganado el título, porque además de antioxidantes tiene vitamina B1, B2, B3, Vitamina E, Vitamina C, Calcio y Fósforo. Esta fruta vive en un ambiente muy oxidante, por lo tanto a desarrollado grandes defensas, de modo que es un 300% más antioxidante que la uva. Además de eliminar los radicales libres, aumenta las defensas del sistema inmunológico, favorece la generación de masa muscular, favorece los procesos digestivos, reduce las grasas y el colesterol y tiene un suave efecto diurético.

Debido a la naturaleza perecedera del producto su exportación a otros países se hace en forma de píldoras, cápsulas, polvo, infusiones, mermelada… así que es necesario elegir una tienda donde se de una información clara del producto que vas a comprar o viajar a algún país productor como Brasil.

Bayas Acai

Bayas Acai

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.