5. Brasil (8.154.877 km²)

Es el país más grande de Iberoamérica, con capital en Brasilia. De su superficie total cerca de la mitad, 3,6 millones de km², está ocupada por la selva tropical. Ocupa tres husos horarios: UTC-2, UTC-3 y UTC-4.

brasil

4. Estados Unidos de América (9.172.423 km²)

Los Estados Unidos de América ocupan la mayor parte de Norteamérica. Además tiene diversas posesiones desperdigadas por el Océano Pacífico como Hawaii, Islas Marshall…; y el Mar Caribe, como las Islas Vírgenes. Ocupa seis husos horarios.

usa

3. China (9.596.960 km²)

Además de ser el país más poblado de la Tierra, China es también uno de los más extensos. Su capital está en Pekín. A pesar de extensión, no tiene distintos husos horarios pues su hora está unificada en el UTC+8.

china

 

2. Canadá (9.984.670 km²)

Puede que a muchos sorprenda pero Cánada es más extenso que su vecino del sur, Estados Unidos. Con capital en Ottawa, Canadá tienen gran parte de su extensión dentro del Círculo Polar Ártico y durante gran parte del año está helado. También tiene seis husos horarios distintos.

canada

1. Rusia (17.098.242 km²)

Con diferencia el país más extenso de a tierra, casi el doble que su seguidor. Rusia ocupa por sí sola el 11,5% de la superficie terrestre.  Abarca la parte oriental de Europa y todo el ancho del continente asiático desde los montes Urales hasta la costa del océano pacífico. Con capital en Moscú, Rusia tiene once husos horarios, entyre UTC+2 y UTC+12.

rusia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.