Con el frío invernal que azota a la Península Ibérica todos echamos de menos el buen tiempo del verano. Menos mal que, en nuestro país, tenemos zonas donde el clima, las condiciones ambientales en el invierno, son mejores. Sí, estamos hablando de las Islas Canarias. Escapa del frío, haz un viaje a estas islas y consulta, por ejemplo, un  alquiler villas playa del ingles en la isla de Gran Canaria. ¡Todo un lujo!

 

5. Su clima es imbatible

Las Islas Canarias y el buen tiempo están asociados. El clima de Canarias es un clima subtropical. Los cambios de temperatura no son muy drásticos, ya que el agua es un gran regulador térmico. Es árido, de escasas precipitaciones, y la media de temperatura ronda los 22ºC anuales, gracias a la llamada Corriente Canaria, que mantiene la temperatura del agua por debajo a la que corresponde a su latitud, entre 22°C en verano y 19°C en invierno.

 

4. Descubre una cultura singular: la cultura guanche

Las Islas Canarias conservan muchas peculiaridades culturales fruto de la antigua cultura guanche y del mestizaje posterior con los castellanos. Podemos visitar tesoros arqueológicos como las momias guanches de Tenerife o la cueva pintada de Gáldar y el Cenobio de Valerón (Santa María de Guía) en Gran Canaria.

 

3. Cosmopolitas, con buenos servicios y bien comunicadas

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. En el año 2017 recibió a 16 millones de turistas extranjeros, la segunda región española más visitada solo por detrás de Cataluña. Además cuentas con servicios de enorme calidad.

Las islas están perfectamente comunicadas entre sí por ferry y avión. Si quieres desplazarte a otras ciudades españolas o podrás hacer cómodamente en avión ya que todas las islas disponen de aeropuerto. Existen vuelos directos con las principales capitales españolas y europeas.

 

2. Una enorme variedad de paisajes

Las islas Canarias son muy variadas en paisaje. Desde las semidesérticas islas de Lanzarote y Fuerteventura a las húmedas Hierro y Gomera pasando por las islas más extensas: Gran Canaria y Tenerife. En estas dos últimas hay enormes contrastes ya que, en su parte central, tienen enormes cimas volcánicas . Por ejemplo, en la isla de Tenerife podemos disfrutar en las playas del sur y subir a los más de 3700 metros del Teide, en muchas ocasiones nevado. También son destacables paisajes como los bosques de laurisilva que son Reserva de la Biosfera.

 

1. Gastronomía deliciosa y variada

Cómo no. Las Islas Canarias también disponen de un cultura gastronómica propia y de calidad. Estas islas son un lujo de la gastronomía con platos típicos como el cocido canario, el escaldón de gofio o el queso asado con mojo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.