Cuando llega el frío a la Península Ibérica todos echamos de menos el buen tiempo del verano. Pero, afortunadamente, tenemos zonas en nuestro país donde el clima, las condiciones ambientales, son mejores casi todo el año. Hoy te proponemos cinco ventajas por las que te tienes que plantear mudarte a las Islas Canarias, si es que puedes, a vivir para mejorar tu calidad de vida.

5. Una cultura singular

Las Islas Canarias conservan muchas peculiaridades culturales fruto de sus raíces guanches y del mestizaje posterior con los castellanos. Aún podemos visitar tesoros arqueológicos como las momias guanches de Tenerife o la cueva pintada de Gáldar y el Cenobio de Valerón (Santa María de Guía) en Gran Canaria.

 

4. Variedad de paisajes

Las islas Canarias son variadas en paisaje. De las semidesérticas Lanzarote y Fuerteventura a las húmedas Hierro y Gomera pasando por las islas mayores Gran Canaria y Tenerife. En estas dos hay enormes contrastes ya que su parte central son muy elevada . Por ejemplo en Tenerife podemos disfrutar en las playas del sur y subir a los más de 3700 metros del Teide, en muchas ocasiones nevado. También son reseñables paisajes únicos como los bosques de laurisilva que son Reserva de la Biosfera.

 

3. Cosmopolitas y bien comunicadas

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. En el año 2016 recibió a 13,3 millones de turistas extranjeros, la segunda región española más visitada solo por detrás de Cataluña. ¡Tantos visitantes , seguro que no se equivocan! Incluso muchos foráneos se han establecido en las islas para vivir permanentemente.

Las islas están perfectamente comunicadas entre sí por ferry y avión. Si quieres desplazarte a otras ciudades españolas o podrás hacer cómodamente en avión ya que todas las islas disponen de aeropuerto. Existen vuelos directos con las principales capitales españolas y europeas. Múdate y contrata un guardamuebles en Las Palmas.

 

2. Un tiempo envidiable

Las Islas Canarias y el buen tiempo parecen asociados. Las Islas Canarias tiene un tiempo privilegiado todo el año, con una temperatura media anual de 21º C. Según un estudio realizado por el director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EEUU) basado en comparativos de las estadísticas meteorológicas de más de seiscientos lugares del mundo, teniendo en cuenta los días de lluvia al año, la temperatura del aire o la temperatura del agua. Y lo mejor, en invierno ¡no hiela!.

 

1. Comida deliciosa y variada

Cómo no. Las Islas Canarias también disponen de un cultura gastronómica propia y de calidad. Estas islas son un lujo a la hora de zambullirse en la gastronomía con platos típicos como el cocido canario, el escaldón de gofio o el queso asado con mojo. ¿Quién da más?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.