¿Te parece que el correo electrónico está desfasado para publicitar tu sitio web? Lo siento pero estás equivocado. Hacer una campaña de email marketing es una de las mejores opciones para conseguir más visitas a tu web o tienda en línea y, además, con muy buenos rendimientos. ¿Por qué? Aquí van nuestras cinco razones:

Creas un segmento de usuarios muy interesados

Las personas que se suscriben a una newsletter para recibir actualizaciones por email están muy interesadas en la temática o en los contenidos que publicas. Para que un usuario proporcione su email tienes que haber captado previamente su atención. Por lo tanto, al estar interesado, es más probable que visiten tu web para consultar las novedades o atender a nuevas ofertas. ¡Son tus usuarios más fieles! ¡Cuídalos!

Una campaña de email marketing es más barata que otros medios de promoción web

Comparado con las campañas de publicidad, bien sea con anuncios en los buscadores, en las redes sociales o por la compra de banners, las campañas de email marketing son mucho más baratas. Existen multitud de herramientas que proporcionan planes gratis para enviar hasta varios miles de suscriptores.

Además, también puedes crear en ellas plantillas de correo con lo que te evitas pagar a alguien por la maquetación de los emails. Únicamente tienes que modificar los contenidos que vas a enviar.

Las visitas obtenidas mediante email marketing son de calidad

Cuando uno revisa los datos de Google Analytics hay una cosa clara: Los visitantes que vienen a partir de las campañas de email marketing son de mucha mejor calidad, es decir, pasan más tiempo en nuestra web, visitan más páginas y convierten más objetivos.

Mucho más que los procedentes desde la redes sociales que, aunque pueden ser muchos más en volumen, se caracterizan por hacer visitas cortas y con mucha tasa de rebote. El email marketing bien hecho aumenta la duración media de sesión de tu sitio web y reduce la tasa de rebote.

El email marketing permiten la segmentación y el seguimiento de resultados

Al hacer una campaña de email marketing existen dos variables importantes a tener en cuenta. Por un lado cuidar tu lista de suscriptores y pedir los datos necesarios para que luego puedas segmentarlos. Por ejemplo, si haces campañas en distintas ubicaciones geográficas es recomendable que pidas a tus suscriptores en uno de los campos su provincia de residencia. La herramientas de email marketing actuales permiten luego crear grupos segmentados basándose en esos campos.

Por otro lado, siempre es crucial conocer el impacto de nuestras campañas. Las herramientas de email marketing nos dan datos sobre el número de aperturas de los correos, cuántos clics se han hecho y también nos informan de qué correos no han recibido el email, seguramente porque ya no existen, lo que nos ayuda a mantener siempre bien mantenida la lista de suscriptores.

Existen herramientas sencillas para planificar tus campañas de email marketing

Hoy en día existen multitud de herramientas enfocadas al email marketing que permiten mantener listas de usuarios y segmentarlas, crear plantillas de email, planificar los envíos y analizar los datos de los envíos. Son herramientas integrales de fácil manejo y que generalmente tienen un coste gratuito al principio. Solo cuando ya manejas listas de varios miles de suscriptores será necesario que te hagas premium. Un ejemplo es la herramienta de gestión de campañas de email marketing MailRelay, muy recomendable.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.