Clínica fisioterapia
Clínica fisioterapia

Las 5 cosas a tener en cuenta al elegir una clínica de rehabilitación

Elegir el centro de rehabilitación más adecuado según nuestras necesidades es de vital importancia para alcanzar el éxito y la mejor curación posibles. Cuando alguien se somete a un proceso de rehabilitación y acude a una clínica de fisioterapia como https://www.arturofisio.com/ siempre es para mejorar algo, ya sea recuperar la movilidad, ciertas funciones corporales que hayan sido dañadas, reducir el dolor, en definitiva, tratar de recuperar una condición sana anterior en la medida de lo posible.

Pero, ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una clínica de fisioterapia o un centro de rehabilitación?

Comparar las tarifas

Solicitar información en diferentes clínicas es la clave para poder elegir la mejor opción. Es recomendable comparar los servicios y tarifas de varios centros de rehabilitación y clínicas de fisioterapia, así como valorar las opiniones de gente cercana o comentarios que encontremos por Internet sobre los mismos.

Ya sabemos que muchas veces lo barato sale caro pero también es verdad que, en ocasiones, nos encontramos con precios abusivos. No es ninguna pérdida de tiempo dedicar unos día a investigar las clínicas más cercanas.

Conocer con exactitud los servicios que se ofrecen

Es fundamental que la clínica ofrezca el tratamiento concreto según el tipo de lesión o afección que se necesite tratar. El centro debe contar con las instalaciones y servicios necesarios para que sea un lugar cómodo y agradable donde el paciente realice sus ejercicios.

Antes de elegir un centro u otro, es aconsejable visitar previamente las diferentes clínicas que estemos barajando para poder comprobar in situ cómo son sus aparatos, las habitaciones, las consultas de los especialistas, etc.

Profesionalidad y equipo multidisciplinar

El proceso de rehabilitación debe ajustarse a las circunstancias e intereses del paciente. Será necesario establecer un plan donde se detalle el tratamiento, la duración del mismo, el número de sesiones y las distintas tipologías de ejercicios, que en ocasiones serán dirigidas por distintos tipos de profesionales.

Por esta razón es preferible que el centro cuente con un equipo multidisciplinar para que pueda abordar, de forma coordinada, la misma dolencia desde diferentes puntos de vista.

La ubicación también es otro aspecto importante que hay que tener en cuenta. Conviene que el centro de rehabilitación, como https://www.arturofisio.com/rehabilitacion, esté lo más próximo posible al domicilio para que el paciente no tenga que depender de otras personas a la hora de desplazarse, en el caso de que fuera necesario según sus circunstancias personales.

Horarios

Comprueba que el horario de la clínica o el centro de fisioterapia es lo suficientemente amplio para que se pueda acomodar a tu rutina diaria y a tus horarios de trabajo.

Incluso, en función del caso, quizás convenga elegir un centro de rehabilitación que ofrezca sus servicios 24 horas al día, incluyendo los fines de semana y festivos, aunque suele ser una opción no muy extendida y algo más cara.

Homologaciones

Antes de contratar los servicios de una clínica de rehabilitación o un centro de fisioterapia es indispensable comprobar si está homologada y cumple con todos los requisitos de seguridad y calidad exigidos por ley.