Las 5 ciudades más pobladas del mundo en 2014
4.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

¿Te atreves a decir cuáles son las cinco ciudades más pobladas del mundo? Una pista: son todas asiáticas. Según el sitio web Citypopulation, dedicado al estudio demográfico de la Tierra, las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo son las siguientes:

5ª Delhi (India) – 25.300.000 habitantes – Ciudad más poblada de la India

 

Delhi, la ciudad más poblada de la India

Delhi, la ciudad más poblada de la India

La capital de la India es también la ciudad más poblada, con más de 25 millones de habitantes. No cuenta con rascacielos tan famosos como sus compañeras en el ránkin pero atesora joyas artísticas como la mezquita de Qutab, con el minarete más alto del mundo (72 m.) y el Fuerte Rojo.

4ª Yakarta (Indonesia) – 27.000.000 habitantes – Ciudad más poblada de Indonesia

Yakarta, capital de Indonesia y su ciudad más poblada

Yakarta, capital de Indonesia y su ciudad más poblada

Yakarta, la capital de Indonesia ha crecido vertiginosamente en las últimas décadas pasando de 1,2 millones en 1960 a 9 millones en su distrito central y hasta los 27 millones en la aglomeración urbana.

3ª Shangai (China) – 29.600.000 habitantes

Shanghai, China

Shanghai, China

La segunda ciudad más poblada de China, con casi 30 millones de habitantes, está situada en el delta del río Yangtse y es la capital económica del país. Shanghai es también, probablemente, la ciudad con más rascacielos del mundo, tres de los cuales superan los 400 m. de altura.

2ª Cantón / Guangzhou (China) – 32.600.000 habitantes – Ciudad más poblada de China

 

Cantón, la ciudad más poblada de China.

Cantón, la ciudad más poblada de China.

La ciudad china de Cantón (Guangzhou en chino), vecina de la archiconocida Hong Kong, forma junto con otras ciudades cercanas la aglomeración urbana más grande de China, con más de 32 millones de personas. Cantón es conocida sobre todo por la calidad de su comida, la más afamada de toda China.

1ª Tokio (Japón) – 39.400.000 habitantes – Ciudad más poblada de Japón y de la Tierra

Japón, la ciudad más poblada de Japón y del mundo

Japón, la ciudad más poblada de Japón y del mundo

La capital de Japón es actualmente la aglomeración urbana más grande del mundo. Incluye el centro de Tokio (compuesto por 23 barrios y con un total de 13,2 millones de personas) así como otras 26 ciudades cuya aglomeración se conoce como Tokio occidental; el distrito de Nishitama, boscoso y montañoso, la zona en las los tokiotas se relajan; y una región insular compuesta por las Islas Izu y Ogasawara.

Fuente: Citypopulation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.