Los 5 beneficios emocionales del yoga
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)

Es de sobra conocido que practicar Yoga aporta grandes beneficios sobre la salud física. Fortalece nuestra espalda evitando problemas de columna, mejora los síntomas de la artrosis, protege nuestro corazón y en general nos hace más felices. Pero no debemos quedarnos solo en el cuerpo físico, el Yoga sobre todo nos ayuda a controlar y a mejorar nuestra respiración, esto permite que tengamos un mayor control emocional sobre nosotros mismos y que mejoren la relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Cada individuo encuentra distintas circunstancias en la vida que le producen estrés o una profunda insatisfacción. Es necesario alcanzar un equilibrio emocional que nos ayude a un mayor desenvolvimiento en el trabajo, escuela, deporte…  El Yoga ayuda a conectar mente y cuerpo y así podemos canalizar mejor nuestras emociones, reducir nuestro estrés y sanar nuestro cuerpo. Demostrado por los psicólogos, esta increíble medicina alternativa nos ofrece numerosas ventajas. Vamos a conocer 5 beneficios emocionales del Yoga:

5. Aporta paz y serenidad a la persona

El Yoga aporta paz y serenidad a la persona, ya que es el control de la respiración. Trabajar este control nos hace ser observadores de nuestra mente y refinar nuestros sentidos para percibir mejor el mundo que nos rodea. La respiración adecuada produce un masaje en nuestro sistema digestivo, circulatorio, en nuestras lumbares. La paz mental reduce nuestros sentimientos de enojo, odio, furia y como decía Goleman las emociones son contagiosas y transmitimos esa serenidad a los demás.

No busques fuera de ti

4. Reduce el estrés

Practicar Yoga reduce el estrés, ya que permite desconectar nuestro sistema nervioso, frenar los pensamientos en bucle que nos atrapan. Nos ayudan a parar y a analizar las cosas sin dejarnos vencer por nuestros impulsos. El estrés crea un sistema de alarma en nuestro organismo que nos obliga a fabricar grandes dosis de cortisol. Si se mantienen valores muy altos favorece la aparición de depresión, osteoporosis, hipertensión, así como comprometer el sistema inmunológico.

Antaranga 1

3.Aumenta la autoestima y  la capacidad de creer en nosotros mismos.

El Yoga aumenta nuestra autoestima y la capacidad de creer en nosotros mismos. La práctica de asanas y meditación nos enseñaran a autoexaminarnos, sin hacer autocrítica de nosotros mismos. Esta milenaria disciplina nos permitirá ir eliminando pensamientos negativos, para cargar las pilas con una buena dosis de pensamientos positivos. Es una magnifica herramienta que nos permitirá ver las cosas con claridad y tomar decisiones con seguridad, ya que los asanas aumentan nuestra energía vital.

no-digas-no-puedo-ni-en-broma

2. Eleva las capacidades intelectuales

La práctica del Yoga eleva las capacidades intelectuales. La respiración controlada y manteniendo la quietud en un postura concreta nos ayudará a tener un alto grado de concentración, que podemos traspasar a todo aquello que hagamos en nuestra vida diaria. Esto nos ayudará a tener mejor memoria y a evitar distracciones.

cerebro-yoga

 

1.Nos ayuda a mejorar la relación con nuestro ser físico.

Cuando el ser humano está en equilibrio consigo mismo es capaz de vivir de la misma manera con el resto de las personas. Cuando no es capaz de perdonarse a sí mismo, cuando falla la autoestima, lo más fácil es buscar soluciones fáciles que aparentemente tranquilizan como fumar, automedicarse o incluso consumir drogas. El Yoga te mostrará quién eres tú de verdad, esa parte que no conoces de ti mismo y te sorprenderá como poco a poco van llegando sentimientos de gratitud, de empatía, de perdón y de ser parte de algo muy grande. La salud física y los pensamientos positivos vendrán de la mano y podrás afrontar los problemas y alegrías de la vida diaria con seguridad y poder decir ¡soy feliz!

arbol de la abundancia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.