Nadie duda de que la seguridad de nuestro hogar nos preocupa. Cualquiera de nosotros podemos sufrir un robo en casa, por eso es necesario conocer los métodos más usados por los ladrones para abrir puertas. De este modo sabremos cómo proteger mejor nuestro hogar y qué pedir a profesionales como esta empresa de cerrajeros profesionales.

5. Bumping

Este método utiliza una llave maestra o llave bumping que se introduce en la cerradura hasta el fondo, hasta que sólo quede un perno por levantar. Con un martillo de goma o herramienta similar dan unos golpes y realizan giros con la llave con el objetivo final de romper los pernos de la cerradura.

Bumping

4. Ganzuado

Seguramente el más conocido. Se crea una ganzúa con un metal lo suficientemente firme y la llave de tensión. Se inserta la llave de tensión en la cerradura y se presiona contra la parte inferior, aplicando una presión constante. Si se gira la llave de tensión en la dirección correcta, deberemos escuchar ir cayendo los pistones. A continuación, se inserta la ganzúa por encima de la llave de tensión y se empuja cada pistón contra la cerradura. Es difícil pero hay ladrones muy experimentados.

3. Pico de loro

Se llama así porque se utiliza una llave inglesa pico de loro. Primero quitan el embellecedor de la puerta y con el pico de loro hacen presión sobre la mitad de la cerradura y la rompen por la parte más débil.

Pico de loro

2. Rotura de bombillo

Un método rápido y muy utilizado. Una vez roto el bombillo de la cerradura se puede acceder a las levas y abrir la cerradura. Afortunadamente existen bombillos anti-rotura que se inutilizan si son rotos e impiden el acceso a las levas.

1. Taladro

Primero se introduce en el ojo de la cerradura con un punzón golpeándolo con un martillo para crear una guía. A continuación se introduce un taladro con una broca fina y se van perforando cada una de las clavijas de la cerradura. Rápido, sencillo aunque algo ruidoso.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.