¿Cuánto tiempo dedicas al día a esperar? ¿Cómo rellenar el tiempo mientras estás en la parada del autobús, en el metro o simplemente estás esperando? ¿Qué te parecería entrenar la mente mientras te diviertes? Cada vez hay más personas que recurren a los videojuegos, los cuales de forma contraria a lo que se piensa, son muy beneficiosos.  Los videojuegos ayudan a coordinar la actividad física y mental, así como mantener la atención simultánea de dos cosas diferentes. Los expertos aseguran que los juegos de acción y estrategia implican destreza mental y física. Hay muchos juegos divertidos e interesantes que puedes descargar en tu smartphone y que te permiten favorecer la agilidad mental, la creación, la memoria, imaginación, así como la capacidad de atención. Nosotros hemos seleccionado algunos de los preferidos por los usuarios.

Ahí van las 5 aplicaciones más divertidas para entrenar tu mente:

5. Juegos mentales

Juegos Mentales es una de la apps preferidas por los usuarios. Puedes encontrarla disponible para iPhone / iPad y Android, reúne una gran colección de juegos basados en los principios de la psicología cognitiva para ayudarte a entrenar tu mente mientras te diviertes, desarrollando destrezas tales como:

  • Entrenar tu atención e ignorar la información competidora aumentando la velocidad de procesamiento de información de tu cerebro.
  • Habilidad para anticipar y responder con rapidez.
  • Habilidad para dividir su atención y respuesta rápida.
  • Memoria se enfrentan – memorizar un grupo de caras y luego ver si se les pueden llamar.
  • Práctica tu memoria de trabajo verbal y no verbal para aumentar la duración de la memoria.
  • Memorizar una secuencia de objetos utilizando una secuencia de que determinar.

Puedes descargarla desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=mindware.mindgames&hl=es

 

descarga

4. TWODOTS

TwoDots es un juego genial y adictivo que requiere de mucha paciencia. También podemos incluirla dentro de las 5 aplicaciones más, para entrenar tu mente mientras te diviertes.  La forma de jugar es bastante fácil y consigue engancharte al tiempo que te reta constantemente. El diseño del juego es divertido, algo que compensa los niveles frustrantemente difíciles. Tienes que tener cuidado con las compras que se realizan dentro de la aplicación y que pueden dejarte sin blanca con facilidad.

El juego se divide en mundos diferentes, cada uno con sus propios temas en la pantalla. Al llegar a un nuevo mundo, el juego muestra una postal ilustrada presentándote el nuevo terreno. Empiezas en el mundo del inicio, que es un muro de herramientas y trofeos que parece que fue tomado de una película de Wes Anderson. De ahí, pasas a un mundillo submarino donde tienes que hundir puntitos de anclaje en tus niveles. Hay una tundra helada seguida de un volcán, y luego un bosque de fuego, y un desierto y así sucesivamente.

Puedes descargarla desde aquí: https://www.dots.co/twodots/

descarga (1)

3. LUMINOSITY

Lumosity, líder en la ciencia del entrenamiento cerebral con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo. Desde nuestros dispositivos Android, Lumosity nos ofrece minijuegos científicamente diseñados mejorar nuestra memoria, atención, velocidad de procesamiento, flexibilidad mental y resolución de problema. actualmente su aplicación para Android está en inglés y solo nos ofrece un total de cinco minijuegos, uno para cada una de las habilidades cognitivas citadas anteriormente.

Lumosity para Android es de descarga gratuita pero solo podremos jugar al día a tres de sus minijuegos. Para poder jugar en nuestros móviles a sus cinco minijuegos con entrenamientos personalizados, hacer un seguimiento de nuestro progreso y compararlo con nuestros amigos, y jugar a los 45 minijuegos que hay en la web de lumosity.com tendremos que suscribirnos a su servicio de pago que cuesta 11,95 €/mes o 59,95 €/año. Lumosity Versión 1.0.92 Versión de Android: desde 4.0

Desde aquí puedes descargarlo de forma gratuita: http://play.mob.org.es/game/lumosity.html

images (1)

2. APALABRADOS

Apalabrados es una de las 5 aplicaciones más destacada para entrenar tu mente. Como os he comentado al principio un juego de construcción de palabras sobre un tablero. Si conocéis el funcionamiento de Scrabble no os costará mucho haceros con el control de Apalabrados. Hasta hace poco era el que más descargas tenía y sigue siendo una de las aplicaciones más divertidas para entrenar tu mente. 
La app ocupa 4,97 MB y se ejecuta desde la versión de Android 2.1.  Una vez instalada la aplicación empieza el juego. Para jugar hemos de vincular nuestra cuenta de Facebook a la app o nuestro correo electrónico. Apalabrados es un juego multijugador, no jugamos contra la IA así que al empezar una partida nos preguntará contra quién queremos jugar. Podemos buscar contrincantes por nombre de usuario o email, también, en el caso de que ya hayamos jugado antes, podemos seleccionar oponentes recientes, amigos de Facebook u oponente aleatorio.

Podéis instalarlo desde aquí: http://www.androidpit.es/apalabrados-os-doy-mi-palabra-os-gustara

apalabrados

1. PREGUNTADOS

Preguntados es la mejor aplicación para entrenar tu mente.  Esta app ha batido todos los récords siendo el número uno en descargas, superando los 1oo millones de usuarios. Se trata de un juego de preguntas y respuestas, que se divide en seis categorías diferentes: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes. Es una especie de Trivial, donde para ganar, tendrás que conseguir los personajes correspondientes a cada una de las categorías. Gira la rueda y el azar decidirá las preguntas que tendrás que responder. Si caes en la casilla especial, podrás jugar para conseguir el personaje que tú elijas.

Además de demostrar tus conocimientos también es un juego de estrategia, ya que puedes quedarte con los personajes de tus compañeros retándolos a un duelo. Las preguntas se van actualizando constantemente y tú también puedes añadir las que quieras. Es un juego dinámico, rápido y muy adictivo.

Puedes descargarte la aplicación aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etermax.preguntados.lite&hl=es

descarga

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.