CMS tiendas online
CMS tiendas online

Los mejores software para el desarrollo de tiendas online

Disponer de una tienda online propia es cada vez una opción más común para cualquier tipo de negocio bien sea pequeño o grande o se dedique a vender productos o servicios. Si estás pensando en un desarrollo de tiendas online para ampliar tu cartera de clientes y tu alcance, aquí vamos a presentarte los cinco mejores software que hoy en día se utilizan para crearlas.

Woocommerce

Es una extensión del conocido y más utilizado gestor de contenidos WordPress. Es ampliamente usado en la actualidad básicamente porque es muy sencillo de gestionar y dispone de millares de extensiones que harán posible casi cualquier cosa que te propongas.

El coste es más reducido que con otros softwares y con las extensiones adecuadas podrás traducir la tienda a otros idiomas, disponer de multitud de medios de pago, conectar con proveedores de envío e incluso es capaz de generar multitiendas.

Prestashop

Prestashop es quizás el más veterano y clásico de los softwares gratuitos open source dedicados a la creación de tiendas en línea. Está especializado en ello. Es de una dificultad intermedia aunque siendo sencillo de gestionar.

También dispone de una gran cantidad de módulos para añadir más funcionalidades: multitienda, cupones de descuento, traducciones, medios de pago, etc. Su comunidad en España es bastante grande y aunque es algo más caro que Woocommerce es más económico que Magento.

Magento

Magento es, por decirlo de algún modo, el Ferrari de los gestores de contenidos dedicados a la creación de tiendas en línea. Estable, sumamente configurable, sin embargo su curva de aprendizaje es mucho mayor que con Woocommerce y Prestashop. Suele ser la opción de grandes comercios electrónicos a los que generalmente otras empresas desarrollan y gestionan estos servicios.

Es muy potente pero, a la vez, necesita de un hosting adecuado para poder ser ejecutado con fluidez.

Shopify

Una de las opciones que más están triunfando hoy en día. Es facilísimo de utilizar y de poner en marcha. Basta con pagar una pequeña tarifa mensual y una comisión por cada venta y casi no necesitas ni tener conocimientos de informática

Sus plantillas están muy cuidas y parecen profesionales. El único pero es que no es altamente configurable.

OpenCart

Es un software open source totalmente gratis con una interfaz visual muy atractiva. También es personalizable mediante plugins y temas gráficos.

Al igual que en todas las anteriores salvo Shopify, podemos establecer muchas tiendas, diversos medios de pago y de envío.