Se acerca el invierno y el frío. Es hora de ir pensando el poner la calefacción… y de que las facturas por el consumo de gas se disparen. En esta ocasión te proponemos una serie de trucos para optimizar tu consumo de gas y así reducir un poco los importes de las facturas. ¡Ponlos en práctica!

 

1.Ventila antes de prender la calefacción

Sí. parece obvio, pero abrir las ventanas para ventilar mientras tienes la caldera encendida es directamente un despilfarro. Acuérdate de ventilar la casa antes de encender la calefacción. Basta con que lo hagas durante 5 minutos, el tiempo suficiente para renovar el aire de las estancias de la casa.

 

2. Renueva y mejora el aislamiento térmico de puertas y ventanas.

La mayor parte del calor que genera tu caldera se escapa por las aberturas de ventanas y puertas. Así que es el momento de renovar las gomas o de instalar nuevos elementos que aislen aún  más tu casa del frío exterior. El aislamiento térmico adecuado es importante para obtener la temperatura ideal y evitar malgastar energía.

 

3. Mantén en buenas condiciones tu caldera de gas

Es el momento de poner a punto tu caldera y de realizar su mantenimiento. Como mínimo has de revisarla cada dos años y es también muy importante no olvidarse de que cada cinco años estamos obligados a comprobar que toda la instalación de la calefacción funciona en correctas condiciones. De este modo minimizamos incidentes, en ocasiones peligrosos, y además haremos un uso más eficiente del gas. Aquí puede leer más información.

Si necesitas llamar aun servicio de reparaciones no lo demores. Cuando vienen el frío se acumulan las incidencias y puedes tardar unos días en tener tu caldera a punto.

 

4. Haz un buen uso de persianas y cortinas

Baja las persianas por la noche. Es un aislante térmico más para tu casa. Y también haz un buen uso de las cortinas. No solo sirven para tamizar la luz. Si colocas cortinas de un tejido grueso y las cierras por la noche minimizarás la pérdida de calor a través de las ventanas.


5. Purgar los radiadores e instala termostatos individuales

Los radiadores han de ser purgados antes el día que comiences a poner la calefacción. Solo si tienen la cantidad correcta de agua calentarán de forma óptima. Además, si no los tienes te aconsejamos que instales termostatos individuales en cada radiador para controlar la temperatura de cada una de las estancias de tu casa.

 

Y si eres de Madrid, un consejo:

Reparación Calderas Madrid Conde Olmo
Servicio técnico en Madrid, España 
Dirección: calle Hermosilla nº 81 bajo, 28001 Madrid
Horario:  Abierto 24 horas
Provincia: Madrid  
Teléfono:  634 34 69 25

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.