¿Estás interesado en estudiar algo relacionado con las prótesis dentales? Habrás notado cuantas personas llevan hoy en día correctores dentales, tanto jóvenes como adultos y piensas que es una buena oportunidad laboral. Seguro que dudas entre realizar un Grado en Odontología y algo menos largo pero especializado como un curso de prótesis dentales.

Te vamos a tratar de ayudar explicando las ventajas que tiene realizar un curso de Técnico Superior de Formación Profesional especializado en prótesis dentales.

 

1. Es un estudio con un alto índice de empleabilidad

¿Te has fijado cuántas clínicas dentales están abiertas? El ámbito de las clínicas y servicios odontólogicos es en la actualidad un sector muy abierto a posibilidades de trabajo dado las exigencias y características actuales de la población en problemas bucodentales. La formación profesional en cualquier rama de la odontología tienen actualmente una elevada tasa de empleabilidad. En concreto, el índice de paro entre las personas que han conseguido el título de Técnico en Prótesis Dentales no supera el 8%. Vamos , si te esfuerzas tendrás trabajo casi seguro.

 

2. Amplia variedad de salidas profesionales

Este tipo de estudios te capacita para una amplia variedad de trabajos en el entorno de las clínicas odontológicas. Puedes acceder a ofertas de trabajo para iniciar tu carrera en empleos como Técnico superior en prótesis dentales, Técnico especialista en prótesis dental, Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental, Comercial en la industria dental o depósitos dentales, Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

E incluso, cuando adquieras más experiencia, podrás dar cursos de formación en estos mismos temas en un gran número de centros formación tanto presenciales como en línea.

 

3. Puedes acceder desde varios tipos de estudios previos

Puedes acceder a los estudios de Técnico Superior en Prótesis Dentales desde distintos estudios previos. Por ejemplo, con un título de Bachiller, un Grado Medio de Formación Profesional o bien habiendo obtenido alguna titulación universitaria previa.

Es una buena opción si no te gustan los estudios muy teóricos y siempre te ha interesado más la práctica de tus conocimientos.

 

4. Podrás seguir estudiando en la Universidad

De todas formas, has de saber que cualquier persona que realice un Grado Superior de Formación Profesional puede luego, tal y como afirma la ley, acceder a la Universidad. Así que estudir un grado superior en prótesis dentales es también una buena forma de acceder en un futuro al Grado en Odontología teniendo ya un trabajo y una experiencia previas. O bien ingresar a otro tipo de estudios universitarios por si quieres ampliar tu formación y tus oportunidades.

 

5. Una profesión con futuro

Como sabrás, en España las intervenciones relacionadas con la ortodoncia, prótesis dentales, etc. no están incluidos en la Seguridad Social. Pero estos servicios son ampliamente demandados por la población de cualquier edad. Así que el futuro de las clínicas dentales y de sus profesionales parece más que asegurado.

 

¡Ánimo¡ No pierdas tiempo y comienza a forjar tu futuro.  Decídete a estudiar un Técnico Superior de Formación Profesional especializado en prótesis dentales

Una Respuesta

  1. Christian

    buenas tardes,

    ¿Como se accede al grado de Odontologia desde el FP de Protesis Dental?

    Gracias,

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.