México es un país con enormes oportunidades de inversión. Sin embargo, es un amplio territorio, con grandes diferencias entre cada uno de los estados que lo componen. Según el último Índice de Competitividad Estatal publicado en México en 2016, podemos ver qué estados ofrecen las mejores oportunidades de inversión.

 

5º Querétaro

Pequeño estado situado en el centronorte del país con capital en Santiago de Querétaro y el 6º por renta per cápita. Es una de las regiones con un crecimiento económico más sostenido a lo largo de los últimos años y en donde las inversiones inmobiliarias son una buena opción. Son muchos los nuevos trabajadores que llegan al territorio y que luego buscan casas en renta en Querétaro.

La principal industria es la fabricación de maquinaria y equipo seguida de productos químicos, alimentos, bebidas y tabaco, papel e imprenta, principalmente. Últimamente se han desarrollado con fuerza servicios enfocados al turismo especializado: el turismo cultural y el ecoturismo.

 

4º Colima

En el oeste del país con capital en Colima. Su posición estratégica es importante como corredor de la Cuenca del Pacífico. Tanto sus condiciones naturales, excelente clima que permite la navegación sin contratiempos climáticos todos los días del año; como su infraestructura de transporte, excelentes carreteras, servicio de ferrocarril de doble estiba en ruta fija, y modernos recintos fiscales le confieren ventajas únicas. El puerto de Manzanillo es hoy líder en el manejo de contenedores en el país y es el hub ideal para Centro y Sudamérica, para la costa oeste norteamericana y canadiense, además de ostentar el segundo lugar nacional en movimiento de carga.

 

3º Nuevo León

Está ubicado en el noreste del país, limitando al norte con el río Bravo que lo separa de Estados Unidos, con capital en Monterrey, la tercera ciudad del país. Con una pujante economía, es sede de importantes compañías como la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cemex, la segunda cementera más grande del mundo; y FEMSA, la empresa de bebidas embotelladas más grande de América Latina.

 

2º Aguascalientes

Está ubicado en el centronorte del país. Es el tercer estado menos extenso y el sexto estado menos poblado, con capital en Aguascalientes. Es el décimo estado con mayor PIB per cápita. Disfruta de un agradable clima templado. El estado se caracteriza por su intensa actividad industrial, ganadera y comercial. Su principal fuente de ingresos es la construcción. Aguascalientes cuenta con importantes vías de comunicación que enlazan al estado con las zonas económicas más importantes del país.

 

1º Ciudad de México

La Ciudad de México (CDMX), anteriormente conocida como Distrito Federal (DF),es la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Su población es de 8,9 millones de habitantes, aproximadamente. Sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma entonces una población total de más de 21 millones de habitantes, lo que la coloca en el noveno puesto de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo, y con ello la más grande del continente americano y del mundo hispanohablante.

Una ciudad global con enormes posibilidades y nudo de comunicaciones con Estados Unidos y el resto de América Latina.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.