Criolipolisis
Criolipolisis

Los 5 tratamientos corporales más efectivos

Cuidar nuestro cuerpo es siempre una prioridad y nada mejor que realizar de vez en cuando un tratamiento corporal que nos haga sentirnos con más energía y más a gusto con nosotros mismos. Hoy en día son muchas las clínicas de tratamientos corporales en Barcelona o cualquier otra ciudad, que suelen tener una amplia oferta de servicios. Pero, ¿cuál elegir? Desde aquí queremos ayudarte y explicarte los cinco tratamientos corporales más demandados en la actualidad.

Peeling corporal

El peeling corporal es el tratamiento destinado a la eliminación de las células muertas de la piel y permite mejorar la renovación celular, la oxigenación y la apariencia de la zona que se trata.

Suelen ser tratamientos algo más abrasivos que los peeling faciales, pero no provocan dolor y facilitan la eliminación de estrías, cicatrices, acné o cualquier tipo de imperfecciones además de dejar la piel más luminosa y suave. También previenen las arrugas, tiene un efecto antiestrés e incrementa la oxigenación y la permeabilidad de las zonas tratadas.

Se suelen aplicar distintos tipos de jabones, aceites y sales, cada uno con funciones distintas

Vacumterapia contra la celulitis

La vacumterapia o terapia de vacío es una de las muchas terapias usadas específicamente pensadas para combatir la celulitis que a menudo se encuentra en los muslos, las rodillas, los glúteos, el estómago y la parte superior de los brazos.

Es una técnica no invasiva que permite succionar la piel y los tejidos que se encuentran debajo de la piel, creando un vacío a su alrededor, de manera tal que realiza una situación de masaje de presión negativa, empujando los tejidos y la piel desde el interior al exterior.

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Esta técnica estimula y mejora la circulación; reduce y combate la celulitis, además de la hinchazón de piernas; se utiliza también para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas; mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel; y, finalmente, estimula el buen funcionamiento del sistema inmune.

Envolturas corporales

Las envolturas corporales son un tratamiento estético que, utilizando productos naturales con principios activos, consiguen rejuvenecer, tonificar, adelgazar y alisar la piel.

El protocolo de este tratamiento consta de varias fases. El primer paso es hacer una exfoliación sobre la zona a tratar para eliminar las células muertas y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros. Una vez exfoliada la zona a tratar, se aplica el producto especifico según la necesidad y se cubre la parte del cuerpo que estemos tratando, con vendas de lino o tejidos sintéticos. Luego la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.

Criolipolisis

La criolipolisis o coolsculpting es uno entre los tratamientos de eliminación de grasa localizada más efectivos. Deshace los acúmulos de grasa corporal situados en abdomen, espalda, muslos, brazos y otras zonas del cuerpo.

Es un método dermatológico y no invasivo, que a través de la administración de un frío intenso de forma controlada en la zona a tratar, elimina las células grasas de forma selectiva. No es doloroso (no necesita anestesia) y no daña piel ni tejido adyacente.