Cuidar nuestro cuerpo es siempre una prioridad y nada mejor que realizar de vez en cuando un tratamiento corporal que nos haga sentirnos con más energía y más a gusto con nosotros mismos. Hoy en día son muchas las clínicas de tratamientos corporales en cualquier otra ciudad, que suelen tener una amplia oferta de servicios. Pero, ¿cuál elegir? Desde aquí queremos ayudarte y explicarte los cinco tratamientos corporales más demandados en la actualidad.
Peeling corporal
El peeling corporal es el tratamiento destinado a la eliminación de las células muertas de la piel y permite mejorar la renovación celular, la oxigenación y la apariencia de la zona que se trata.
Suelen ser tratamientos algo más abrasivos que los peeling faciales, pero no provocan dolor y facilitan la eliminación de estrías, cicatrices, acné o cualquier tipo de imperfecciones además de dejar la piel más luminosa y suave. También previenen las arrugas, tiene un efecto antiestrés e incrementa la oxigenación y la permeabilidad de las zonas tratadas.
Se suelen aplicar distintos tipos de jabones, aceites y sales, cada uno con funciones distintas
Vacumterapia contra la celulitis
La vacumterapia o terapia de vacío es una de las muchas terapias usadas específicamente pensadas para combatir la celulitis que a menudo se encuentra en los muslos, las rodillas, los glúteos, el estómago y la parte superior de los brazos.
Es una técnica no invasiva que permite succionar la piel y los tejidos que se encuentran debajo de la piel, creando un vacío a su alrededor, de manera tal que realiza una situación de masaje de presión negativa, empujando los tejidos y la piel desde el interior al exterior.
Presoterapia
La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Esta técnica estimula y mejora la circulación; reduce y combate la celulitis, además de la hinchazón de piernas; se utiliza también para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas; mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel; y, finalmente, estimula el buen funcionamiento del sistema inmune.
Envolturas corporales
Las envolturas corporales son un tratamiento estético que, utilizando productos naturales con principios activos, consiguen rejuvenecer, tonificar, adelgazar y alisar la piel.
El protocolo de este tratamiento consta de varias fases. El primer paso es hacer una exfoliación sobre la zona a tratar para eliminar las células muertas y las toxinas, a la vez que se estimulan los poros. Una vez exfoliada la zona a tratar, se aplica el producto especifico según la necesidad y se cubre la parte del cuerpo que estemos tratando, con vendas de lino o tejidos sintéticos. Luego la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.
Criolipolisis
La criolipolisis o coolsculpting es uno entre los tratamientos de eliminación de grasa localizada más efectivos. Deshace los acúmulos de grasa corporal situados en abdomen, espalda, muslos, brazos y otras zonas del cuerpo.
Es un método dermatológico y no invasivo, que a través de la administración de un frío intenso de forma controlada en la zona a tratar, elimina las células grasas de forma selectiva. No es doloroso (no necesita anestesia) y no daña piel ni tejido adyacente.