A todo el mundo le gustan los perros, nos parecen adorables y simpáticos. Además desde pequeños sabemos que un perro es una gran responsabilidad debido a que hay que alimentarlo, lavarlo, cuidarlo… Sin embargo estos animales son a veces difíciles de manejar, y para poder hacerlo necesitamos adiestrarlos para que nos obedezcan y estén mas seguros en el día a día evitando siempre la violencia hacia las mascotas. Aquí os citamos las 5 mejores técnicas de adiestramiento para tu perro.

 

1. El collar de adiestramiento

Los collares de adiestramiento son unos objetos que se usan para avisar al perro de cuando está haciendo algo que no esta bien. Normalmente los llevan perros de caza o de policía, pero no tiene porque ser sinónimo de castigo. Los collares de adiestramiento se pueden usar para llamar al perro, localizarlo y, si ponemos un voltaje bajo, apenas recibirá un pequeño calambre que no le dolerá pero que le avisara de que no tiene que repetir lo que haya hecho mal en ese momento. Es una de las técnicas más efectivas hoy en día.

Collar adiestramiento de perros

Collar adiestramiento de perros

 

2. Adiestramiento conductista

Mucha gente trata de adiestrar a su perro a gritos y en algunos casos a golpes si hace algo que no les gusta. De este modo los perros acaban obedeciendo pero por la fuerza y el miedo. Se pierde la confianza y el perro ve a su dueño como el amo y a él como el esclavo.¿Queréis eso para vuestro perro?

Una alternativa es educarlos con cariño. Por ejemplo, si un perro ladra en la mesa porque está acostumbrado a que le den comida y quieres que eso cambie lo que debes hacer es no contestar a sus ladridos.  Y si sigue ladrando podemos dejar comida en su cama cada día, meter comida dentro de su juguete, llevarle hasta la cama con un trozo de carne y dárselo como recompensa cuando llegue allí. Estas son algunas técnicas de adiestramiento conductista.

Adiestramiento conductista de perros

Adiestramiento conductista de perros

 

3. Técnica etológica

Esto es un método de adiestramiento un tanto extraño y que se puede complementar con otras técnicas. Consiste en dejar que una manada de perros elijan a un líder y lo sigan como los perros salvajes pero un poco controlados por su dueño ya que no son perros salvajes de verdad al fin y al cabo. De este modo será educado dentro de las normas de la manada.

Adiestramiento etológico de perros

Adiestramiento etológico de perros

 

4. Adiestramiento condicionante

En este adiestramiento se suele usar un aparato llamado clicker, un objeto que al pulsarlo emite un sonido que el perro ira aprendiendo poco a poco que significa que ha cumplido su trabajo y que tiene una recompensa. Por ejemplo, si quieres que tu perro salte y luego de vueltas pulsarías una vez el clicker y el perro haría lo que le mandes con ciertos gestos.  Y cuando vuelvas a pulsar el clicker el perro se detendrá y esperará una recompensa por su trabajo.

 

                                                                                                                                                   

Adiestramiento con clikcer para perros

Adiestramiento con clicker para perros

 

5. Adiestramiento Mixto

Lo que podemos hacer también es buscar dos métodos que podamos combinar en uno solo y así ver cómo reacciona el perro, por ejemplo, el método conductista y el método condicionante, para que así tu perro sea más educado y le puedas controlar mejor sin que dejéis de ser amigos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.