Todos conocemos empresas que están revolucionando la forma en que se prestan servicios y se venden productos. Son empresas que mediante innovaciones tecnológicas revolucionan el mercado y que, a pesar de que en un principio parecen no tener grandes ganancias, sí tienen fuertes inversiones detrás. Para describir a las más exitosas de entre ellas se ha acuñado el término empresas unicornio. Según explica MDirector, los unicornios son las startups valoradas ¡por encima de 1.000 millones de dólares! ¿Quieres conocer cuáles son a comienzos del 2017 las 5 startups más cotizadas?

5ª AirBnB (30.000 millones – Sep. 2016)

Seguro que te suena. Es como una cadena hotelera pero sin edificios propios. Ofrece alojamiento en casi cualquier país del mundo y dispone de más habitaciones que las principales cadenas hoteleras juntas. El sector aún están preguntándose cómo lo han hecho y por eso ha despertado los recelos de empresas hoteleras y de gobernantes municipales de medio mundo.

4ª Didi Chuxing (36.700 millones – Sep. 2016)

Si no eres chino seguro que no te dice nada. Pero es el Uber chino, es decir, permite acceder a vehículos y taxis de alquiler utilizando una app móvil. Está apoyada por las dos principales empresas de ecommerce de China: Tencent y Alibaba.

3ª Xiaomi (45.000 millones – Abr. 2015)

Cada vez más popular, es una empresa dedicada al diseño y fabricación de móviles y tabletas. Sus dispositivos son los más vendidos en China y cada vez más en el resto del mundo. Un serio y duro competidor de Apple y Samsung.

2ª ANT Financial Services Group (Alibaba y compañía) (60.000 millones – Abr. 2016)

Es la empresa de la que dependen sitios webs y servicios tan conocidos como Alibaba y su plataforma de pago Alipay. Son los líderes del comercio electrónico en China y también del mundial, superando a Amazon y eBay.

1ª Uber (62.500 millones – Ago. 2016)

Quizás el más representativo de todos los unicornios. Es una empresa de transporte pero que no tiene apenas flota propia. Su modelo de negocio le ha ocasionado no pocos problemas legales y la enemistad perpetua de numerosos sectores: taxistas, autobuses, etc. Pero los usuarios están encantados con esta nueva forma de ahorrar en el transporte.

Como complemento, os animanos a consultar estas infografías y el listado completo de empresas unicornio creadas por la empresa MDirector:

 

© MDirector

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.