¿Buscas cambiar de ciudad para estudiar sin tenerlo que hacer de idioma?, ¿tu localidad no ofrece la posibilidad de estudiar la carrera que quieres realizar?, ¿pensando en realizar una beca Séneca? A continuación, os ofrecemos un listado de las mejores ciudades donde buscar residencias para estudiantes universitarios en España, basadas en aquellas que mejores facilidades ofrece y más vida estudiantil posee.

Barcelona

Comenzamos con la ciudad que mayor calidad ofrece al universitario de todas las que lideran los rankings de mejores ciudades españolas para estudiar.
En la Ciudad Condal no sólo encontramos ocio, cultura y un entorno envidiable que combina los mejores parajes urbanos, de mar y montaña a pocos kilómetros, lo cual nos asegura excelentes excursiones cada vez que queramos plantearlas, sino también más de 12 campus universitarios, de los cuales dos (la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona) lideran en España los listados de mejores universidades a nivel mundial.

Salamanca

Solo la siguiente de las ciudades que indicaremos puede competir con Salamanca en tradición y en el título de ciudad universitaria por excelencia. Y es que Salamanca despliega todo su poderío en forma de actividades, instalaciones y oferta hecha por y para el estudiante.
Contar con la universidad pública más antigua de España le ha ayudado para asentarse a este respecto, pero también una inmensa riqueza artística que convierte en privilegiado a todo aquel que ocupa sus aulas.

Granada

La ciudad andaluza es probablemente la única de las españolas que le puede hacer sombra a Salamanca como referente en la que a ciudades universitarias se refiere. Y es que Granada no solo acoge con los brazos abiertos a más de 80.000 estudiantes curso tras curso (lo equivalente a toda la población censada en una ciudad como Cáceres), sino que además les pone en bandeja una de las ciudades más baratas para vivir como estudiante.
Una famosa cultura de la tapa, un entorno monumental e histórico reconocido mundialmente y un prestigio en el ámbito docente destacado internacionalmente añaden el resto como para ser de los destinos mejor considerado.

Santiago de Compostela

Estudiar en la capital gallega no sólo permite disfrutar de una de las regiones que mejor combina tradición y modernidad sin perder su razón de ser, sino también una universidad con más de 500 años de historia, reconocida como Campus de Excelencia Internacional, con una viva tradición estudiantil y con playas, rías y campos al alcance en pocos kilómetros que son la envidia de cualquier otro entorno plenamente urbano.

Madrid

Cerrando el listado no nos podíamos olvidar de la capital. Pero no únicamente por este hecho, sino por ser por méritos propios la ciudad elegida por más de 120.000 estudiantes sólo contando dos de sus 14 campus más importantes (el de la Complutense y el de la Politécnica).
Festivales de música, artes escénicas, museos de todo tipo (con el Prado y el Reina Sofía a la cabeza), musicales y teatro en la Gran Vía durante todo el año, una oferta gastronómica y de ocio en zonas como La Latina, Malasaña, Chueca y Huertas para desconectar cada vez que se quiera… Madrid lo tiene todo para, cuanto menos, tenerla en consideración a la hora de estudiar o al menos visitarla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.