¿Vives en una casa con escaleras y te estás planteando adquirir una silla elevadora? Las opciones en los salvaescaleras son múltiples y, en ocasiones, puede parecer difícil saber qué tenemos que preguntar o tener en cuenta para elegir el mejor salvaescaleras. Hay que tener en cuenta que cada caso y cada necesidad es diferente. En consecuencia, haz que un experto valore la más adecuada. Por ejemplo, para comprar sillas salvaescaleras madrid.

De todas formas, aquí te facilitamos tu decisión. Estos son los 5 aspectos primordiales a la hora de comprar tu silla elevadora:

1. Silla salvaescaleras, plataforma o elevador doméstico

En general, para las personas mayores o aquellas con movilidad reducida las sillas salvaescaleras son la opción más asequible y segura. Permiten superar escalones con total autonomía y son muy prácticas y fáciles de usar. Casi no ocupan espacio. Para los usuarios en silla de ruedas, el producto más adecuado son los elevadores domésticos y las plataformas salvaescaleras.

2. ¿Dónde va ir instalada? Tramo recto o tramo curvo. Exterior o Interior.

Un punto inicial es tener claro si el tramo de la escalera que queremos salvar es recto o curvo. Lo más habitual es que sea recto y existen muchas opciones ya que el raíl es más sencillo de colocar. Pero si el tramo es curvo no puedes plantearte ninguna de éstas y tienes que ver las opciones específicas, generalmente un poco más caras. Además, existen varios modelos que se adaptan a todo tipo de escaleras, ya sea para interior o de intemperie.

Si lo que necesitamos es salvar un desnivel vertical, los elevadores son nuestra única opción.

3. Instalación lo más sencilla posible

En el caso de las sillas salvaescaleras debemos de decantarnos por instalaciones sin obra siempre que sera posible. Además de los inconvenientes de las obras, será más fácil luego realizar el mantenimiento de la silla. Dependerá también de la anchura disponible, pero en el caso de las sillas salvaescaleras existen muchas opciones de tamaño.

4. Que sea silenciosa por favor

Fundamental. Que la silla salvaescaleras sea lo más silenciosa posible. Para ello el motor eléctrico y los engranajes han de ser de buen calidad y estar convenientemente engrasados. Consulta qué mantenimiento tienen que tener cada modelo de salvaescaleras.

5. Posibilidad de elegir su estética

Ya que la silla salvaescaleras es un elemento que nos va a acompañar en nuestra casa durante muchos años, debemos de tener la posibilidad de elegir entre diferentes opciones estéticas: tapicería, color, acolchado, etc. Todo para que vaya con el estilo de nuestro hogar.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.