Los 5 ciudades con mayor nivel de vida en el mundo
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ciudades con mayor nivel de vida del mundo? Mercer es una empresa que elaboró este estudio para ayudar a los gobiernos y a las compañías multinacionales a establecer una compensación adecuada en sus asignaciones internacionales. El informe ofrece información sobre 440 ciudades alrededor del mundo, aunque en el ranking sólo se incluyen 230 ciudades. Las condiciones de vida se analizan de acuerdo a 39 factores agrupados en 10 grupos: entorno social y político; entorno económico;entorno socio-cultural, consideraciones médicas y de salud; colegios y educación; servicios públicos y transportes; ocio; bienes de consumo; alojamiento y entorno natural.

Ahí van las cinco ciudades con mayor nivel de vida:

5. Vancouver

Vancouver, es la quinta dentro del ranking de las 5 ciudades con mayor nivel de vida. Cuenta con una población de algo más de medio millón de habitantes, es la tercera ciudad más importante de Canadá y la más grande de la costa oeste del país. Se encuentra junto al Estrecho de Georgia, en el suroeste de la Columbia Británica. Por su situación entre el océano Pacífico y las montañas, llegan a la ciudad viajeros de todo el mundo atraídos por sus espectaculares paisajes y la trepidante calidad de vida. Recibe el nombre de la perla del Pacífico.

Las actividades económicas principales incluyen el comercio, la industria cinematográfica, la explotación de los recursos naturales, la industria tecnológica y el turismo. Por todas estas razones, adquiere Vancouver una gran importancia internacional y es considerada uno de los mejores lugares para vivir.

vancouver-154799

 

4. Zurich

Zurich  es la cuarta en nuestra lista de las 5 ciudades con mayor nivel de vida. Zurich es la principal ciudad de Suiza, capital del cantón de Zúrich próximo a los Alpes.  Es el motor financiero y centro cultural del país, en Zúrich se encuentra la banca internacional. Ha sido  galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).

Desde finales del siglo XX, Zúrich es el centro financiero y motor económico de Suiza. Hoy en día es sede de numerosos bancos y seguros, cuenta con la principal bolsa suiza, la SMI, y también es un centro empresarial de compañías de alta tecnología. Unas cuarenta de las cien empresas más importantes de Suiza tienen su sede en Zúrich, especialmente bancos, como Credit Suisse, Swiss Re, Zurich Financial Services y UBS:AG.

El éxito del área económica de Zúrich como una de las más importantes del mundo se debe a el bajo tipo de gravamen y la posibilidad de que las compañías extranjeras e individuos privados puedan optimizar sus impuestos mediante acuerdos personalizados con las Autoridades de Impuestos son una de las causas directas más notables. Esta práctica provoca conflictos con los vecinos de Suiza en Europa, que no ven con buenos ojos cómo esa estrategia de atraer grandes corporaciones y grandes centros de investigación lleva a que compañías como IBM; General Motors; Toyota Eurpe, UBS; Credit Suiss, Google; Microsoft; ABB Ltd y Degussa estén instaladas en Zúrich.

descarga (4)

 

3. Auckland

Auckland es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la isla Norte. La mayoría de las grandes corporaciones internacionales tienen oficinas en Auckland, ya que es vista como la capital económica del país. Las zonas más caras donde las sociedades deciden asentarse es el Auckland CBD, el corazón financiero de la ciudad. Más concretamente entre Queen Street y el Viaduct Basin.  Una gran cantidad de trabajadores desempeñan sus empleos en la zona industrial de South Auckland. Esta es una de las áreas industriales y comerciales más grandes del Gran Auckland, junto a la parte más occidental de Manukau City, bordeando Manukau Harbour y el estuario del Tamaki River.

Auckland es tierra de diversas culturas, además de ser una mezcla colorida de las culturas europea, maoríes, polinesia y asiáticas. Auckland tiene la mayor población polinesia de todo el mundo, y la proporción más alta de gente de origen asiático del resto de Nueva Zelanda. Grupos étnicos de todos los rincones del planeta tienen presencia en Auckland, haciendo de ella la ciudad más cosmopolita del país.

descarga (2)

 

2. Munich

Munich es el corazón de Baviera. Es la tercera ciudad más grande de Alemania y un floreciente centro económico. BMW, Siemens y el Consorcio Aeronautico DASA, tienen aquí su central. Importantes centros científicos como el Instituto Max-Planck y la Sociedad Fraunenhofer también han escogido esta ciudad como sede. Munich es además ciudad universitaria y recoge cada año cerca de 100.00 universitarios. La alta calidad de vida de sus habitantes, se hace notar en el cuidado de su entorno, parques y en la seguridad de sus calles.

El gobierno local fomenta el desarrollo de la industria de alta tecnología y proyectos de investigación en los ámbitos de la biología, las tecnologías de la información, aeroespacial y automotriz.

descarga (1)

 1. Viena

Viena está considerada hoy en día la ciudad con mayor nivel de vida. Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio. Es la capital de Austria y una de las capitales más antiguas de Europa, por lo que cuenta con un numeroso patrimonio artístico. En el siglo XIX fue una de las grandes capitales de la música y en el XX meca de la filosofía y  el debate político y cultural de Occidente.

Es el sexto año que  Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo. Se valoró el clima político, social y económico, además de la asistencia médica, la oferta formativa, las infraestructuras como la red de transportes públicos, o el suministro de electricidad y agua. Además se comparó las propuestas de ocio como restaurantes, teatros, cines, la oferta deportiva, la disponibilidad de bienes de consumo desde los alimentos básicos hasta los coches, así como las condiciones medioambientales, desde las zonas verdes hasta la contaminación del aire.

descarga

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.