Cuando pensamos en aire acondicionado creemos que es algo exclusivamente de épocas invernales. Pero un buen sistema de aire acondicionado es válido para todas las estaciones del año, también para calentar nuestro hogar en el invierno. Además, las innovaciones son continuas y debemos estar al día de las novedades pues un sistema de aire acondicionado no es algo de usar y tirar. En este breve artículo os damos las 5 claves para elegir el sistema de aire acondicionado perfecto que mantenga la temperatura de tu hogar siempre en el estado óptimo.

5. Que utilice un sistema inverter

Un sistema de climatización tradicional que enfríe una habitación a una determinada temperatura, lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido y de apagado. Pero el que use el sistema inverter llevará más rápidamente la habitación a la temperatura deseada. Y lo hará sin la necesidad de realizar todos esos ciclos continuos, que acortan la vida de las máquinas, y provocan consumos mayores. Con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50% de consumo eléctrico, dependiendo de su uso. Así tendrás un mayor ahorro energético con tu aire acondicionado.

4. Que tenga bomba calor para acondicionar tu hogar también en invierno

Los equipos con bomba de calor permiten calentar las estancias en invierno aprovechando la temperatura del exterior (por muy baja que sea) para convertirla en energía útil, ahorrando así en consumo. Gasta menos que otros sistemas de calefacción y es más seguro que otros como los de gas natural o propano. Además te evitas tener dos sistemas instalados independientes para calentar y enfriar tu hogar.

3. Que utilice gases ecológicos para no afectar al medioambiente

Cada vez es más importante proteger nuestro entorno. Afortunadamente ya hay en el mercado sistemas de aire acondicionado que utilizan gas ecológico para el aire acondicionado que no contribuyen a aumentar el efecto invernadero. Uno de ellos es el gas R32 que tiene 0% de impacto en la capa de ozono y además proporciona una mayor eficiencia energética, pues necesita un 30% menos de cantidad para dar el mismo servicio. Con todo esto impacta un 75 % menos en el calentamiento global.

2. Que sean silenciosos

Fundamental. Sobre todo para unos equipos que están en funcionamiento durante gran parte del día es que su actividad apenas sea percibida por los que habitan en la casa. Por eso es indispensable que sean lo más silenciosos posibles. El nivel de ruido se mide en db(a) de exterior y de interior. Comprueba que el sistema que vas a elegir se encuentra en menos de 30 db(a) en el interior y te asegurarás de que su funcionamiento te pasará inadvertido.

1. Que tengan la última tecnología.

Todos los años aparecen nuevas innovaciones en los sistemas de aire acondicionado. Pero las indispensables y en las que tienes que fijarte al seleccionar tu sistema son:

  • Que puedan ser gestionados desde tu smartphone mediante un app.
  • Que utilicen tecnología para purificar el aire y, de este modo, evitar alergias.
  • Que tengan sensores que regulan las condiciones de cada sala y ajustan la potencia de manera óptima.

Y cómo no, que al final tengan la mejor calidad/precio como por ejemplo la gama de sistemas de aire acondicionado domésticos Etherea de Panasonic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.