Necesitas hacer una serie de implantes dentales pero no tienes claro qué es y qué tienes que tener en cuenta para contratar el mejor servicio al mejor precio. No te preocupes, aquí te dejamos algunas de las preguntas que debes de hacerte.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental funciona como una raíz artificial cuando falta algún diente. Está compuesto por un tornillo de titanio que va insertado en el hueso de la mandíbula o en el maxilar, y que sustituye a la raíz del diente original. Una vez colocado el implante dental correctamente, se coloca una corona, logrando así un diente estable y seguro.
¿Qué tipos de implantes existen?
Hay varios tipos de implantes dentales. Los más habituales son los implantes cónicos y los cilíndricos. Dependiendo de cada paciente y de sus necesidades concretas, se colocará un implante u otro, y pueden variar los materiales y el presupuesto.
Todos los últimos diseños de implantes son cónicos, es decir, el cuerpo del implante es cónico, permitiendo claras ventajas como es una mejor estabilidad inicial del implante en el hueso.
Evita los dientes de porcelana, llevan un interior de metal, con un material como es el cromo que no es compatible biológicamente y las encías con el tiempo se retraerán apareciendo una antiestética línea negra entre diente y encía, entre otros problemas. Elija siempre dientes de circonio o disilicato de litio.
¿Cómo se coloca un implante dental?
La colocación de un implante dental tiene dos fases o etapas. Una primera en la que tiene lugar la cirugía de implante dental, y una segunda para restaurar el implante y colocación de la corona.
Estas operaciones quirúrgicas se llevan a cabo por odontólogos y cirujanos orales
¿Existen efectos secundarios de un implante dental?
Son muchos los comentarios que se escuchan sobre los problemas derivados de los dobles implantes tradicionales, pues, en algunas ocasiones, puede surgir un efecto secundario conocido como periimplantitis.
La periimplantitis es un proceso infeccioso que afecta a todos los tejidos que rodean al implante y provoca siempre pérdida del hueso periimplantario. Cuando esto ocurre en los implantes dentales actuales, requieren a menudo segundos procedimientos quirúrgicos y supone una gran carga para el paciente, incluso puede llegar a la pérdida del implante.
¿Se pueden evitar los efectos secundarios?
Sin embargo, ya existen nuevos procedimientos odontológicos que hacen posible evitar esta segunda cirugía.Por esa razón conviene elegir a un profesional adecuado. Este es el caso del doctor Fernando Castro Rojas, quien ha diseñado y patentado a nivel europeo un sistema innovador de doble implante dental que evita la segunda cirugía.
Este método de implantología de Fernando Castro Rojas consiste en un implante de dos piezas (implante superior-implante inferior) que permite la retirada del implante superior afectado de periimplantitis, sin necesidad de la segunda cirugía, siendo un procedimiento rápido, no invasivo y más predecible.
En el siguiente vídeo (https://youtu.be/nPXzqp344ew) se muestra una comparativa entre sendos procedimientos: el tratamiento convencional de un implante dental con periimplantitis, comparándolo con el procedimiento en un doble implante dental con periimplantitis.