Modelos
Modelos

Qué has de tener en cuenta para elegir una agencia de modelos

Ser modelo es una de las profesiones más deseadas hoy en día. Pero, como para casi todo, es necesario saber cómo actuar, desenvolverse y ser realmente un profesional. Es por esta razón imprescindible que, si quieres ser modelo, acudas a una agencia profesional especializada en formar, representar y promover a profesionales del modelaje como es el caso de SaraStudio.

¿Cómo saber que una agencia de modelos es fiable? Aquí van las características que has de tener en cuenta para saber si es una empresa de confianza y elegirla con seguridad.

Experiencia

En este mundo profesional la experiencia es realmente un grado. Cuanto más tiempo haya estado en funcionamiento una agencia, más contactos y oportunidades podrá ofrecerte.

Por ejemplo, en el caso de SaraStudio tiene más de 20 años de trayectoria profesional, tiempo más que suficiente para tejer una gran red de contactos. Por otro lado, también representan a una gran cantidad de modelos, algunos ya talla internacional, lo que también abre puertas y nuevos mercados.

Formación

Ser modelo no es ser solo una persona guapa, simpática y atractiva. Se necesitan otras habilidades como la comunicación, el saber estar, nociones de protocolo, diseño y moda, idiomas…

La agencia de modelos que contrates debe de ser capaz de ofrecerte una formación especializada, perfectamente adecuada a lo que realmente vas a necesitar: cómo pasar un casting con éxito, cómo atender un rueda de prensa sin perder los nervios, cómo actuar con naturalidad en una sesión de fotos o cómo salir airoso de un desfile.

Aprender nociones de belleza, de salud, de maquillaje, de moda, de interpretación… son imprescindibles para ser un modelo profesional hoy en día.

SaraStudio tiene su propia escuela donde ofrece a su modelos noveles, sus Fresh Faces, una formación de calidad y con los últimos avances técnicos.

Además, está complementada con el acceso a tus primeros castings a las pocas semanas de iniciar el proceso formativo. No hay mejor modo de poner en práctica esas nuevas habilidades que utilizarlas de verdad.

Esta formación es realmente una inversión de futuro y un impulso definitivo a tu carrera como modelo.

Promoción

Aun teniendo las bases, la apariencia física y la formación necesarias para ser un buen modelo, no hay que olvidar que la promoción es un pilar fundamental para cualquier profesión, y aún más para los modelos.

De nada sirve ser un fantástico profesional si nadie te promociona, te vende, te busca castings, envía tu book de fotos, etc. hoy en día la promoción es indispensable, tanto al modo tradicional, como mediante los medios digitales.

No olvides que también te puedes autopromocionar mediante blogs y perfiles en redes sociales, aspectos en lo que una agencia seria te formará y asesorará.

Internacional

Por último, aunque no menos importante, una buena agencia ha de tener una proyección internacional. El mundo globalizado en el que vivimos hace imprescindible que la red de contactos sea mundial para que las oportunidades puedan proceder de cualquier sitio.

Asegúrate de que la agencia tienen sedes o representantes en otros países. Cerrarse a un mercado pequeño no es el mejor modo de conseguir todo a lo que puedes llegar en tu carrera profesional.